CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROGRAMACIÓN 2013

¿Por qué una Fotogalería?



Existen numerosos ámbitos para ocupar en cualquier institución, espacios destinados a la producción de sentido que comparte una comunidad cualquiera. Uno de ellos, y muy importante, es precisamente la cultura; valorada como un pilar imprescindible para la conservación de la memoria, la identidad y la construcción simbólica de cualquier colectivo social.

Anteriormente, el Club Atlético Belgrano no contaba con un espacio físico destinado ni a museología ni a la exposición de diversas producciones artísticas vinculadas. Por ello era necesario gestionar la creación una fotogalería. Como un espacio de exhibición que conecte al público directamente con distintas expresiones y experiencias, en una instancia de reflexión, sensibilización y disfrute de las mismas.

Además, se espera que su implementación sirva de incentivo, tanto a la generación de nuevas producciones, como a cumplir el sueño de un futuro museo propio.                   

Su principal objetivo es promover un espacio para la exhibición, difusión y patrimonialización de producciones fotográficas relacionadas a Belgrano, Alberdi y su gente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario