CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROGRAMACIÓN 2013

jueves, 19 de julio de 2012

22/07/2012 Día Histórico



INAUGURACIÓN FOTOGALERÍA CLUB ATLÉTICO BELGRANO


Mediante la presente nos complacemos en invitarlos a la inauguración de la Fotogalería del Club Atlético Belgrano, a realizarse el domingo 22 de julio de 2012 a las 19hs. en la sede de la institución -Arturo Orgaz 550, barrio Alberdi-. De esta manera, nos convertimos en la primera entidad deportiva de la ciudad en contar con galería de arte propia. 


A partir de allí quedará abierta gratuitamente al público general que desee visitarla. Durante julio/agosto se podrá disfrutar de la muestra “sangreceleste” de Ivana Maritano; un registro de cinco años (2007/2012) de diferentes campañas y canchas en las que acompañó al equipo, tomando a la hinchada como foco principal.


En palabras de la artista: “Esta Búsqueda fotográfica en la triBuna nació con la pretensión de conseguir imágenes en las que el hincha se viera representado y que al mismo tiempo fueran fotografías estética y conceptualmente bien logradas; para que pudieran ser apreciadas por cualquier persona ajena al fútBol”.


Cabe destacar que esta obra fue hecha 100% por iniciativa los hinchas, en la de idealización, financiamiento y construcción de la misma; quienes la donarán al club acrecentando así su patrimonio cultural. Además, se espera que su implementación sirva de incentivo, tanto a la generación de nuevas producciones, como a cumplir el sueño de un futuro museo propio.


Durante el evento se realizará un brindis simbólico y un homenaje merecido en vida a Juan Carlos Gómez y a Don Ricardo Villalón, dos fotógrafos emblemáticos de la pasión celeste, bautizando a las dos salas del espacio con sus respectivos nombres. Además , se descubrirá la placa con los nombres de todos los más de doscientos sesenta hinchas que colaboraron comprando un cuadro para hacer realidad este sueño.


El principal objetivo es promover un espacio para la exhibición, difusión y patrimonialización de producciones fotográficas y artísticas relacionadas a Belgrano, Alberdi y su gente; como así también extenderse al arte en general.


La Fotogalería Pirata dispondrá de dos salas acondicionadas para la exposición de muestras, con sistema lumínico y marcos propios, para que los artistas sólo deban presentar el material gráfico que deseen exponer. Será un espacio dinámico con constantes actividades, por lo que se realizarán cuatro muestras en el 2012 y encuentra abierta la convocatoria para la programación 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario